BIENVENIDA

Bienvenidos al Blog de 5º EP de Inglés

RECORDAD QUE A DIARIO:
Estudiamos la materia nueva y repasamos la trabajada anteriormente (Vocabulario, Gramática y Pronunciación).

En caso de encontrar algún enlace caído os agradecería me lo indicaseis.

sábado, 7 de octubre de 2017

Unit 0 . Introductory unit

Vocabulario
Australia -> Australia
England -> Inglaterra
India -> India
Scotland -> Escocia
South Africa -> Sudáfrica
the USA -> Estados Unidos

Vocabulario reciclado
hello -> hola
bye -> adiós
goodbye -> adiós
How are you? -> ¿Cómo estás?
I’m fine, thanks. -> Estoy bien, gracias.
What’s your name? -> ¿Cómo te llamas?
I’m Ben. -> Soy Ben.
My name’s Ben. -> Me llamo Ben.
How old are you? -> ¿Cuántos años tienes?
I’m ten. -> Tengo diez (años).
When’s your birthday? -> ¿Cuándo es tu cumpleaños?
It’s on (the) 3rd (of) February. -> Es el 3 de febrero.
I’m from Spain. -> Soy de España.
I like… (+ verbo-ing) -> Me gusta…
I love(+ verbo-ing) -> Me encanta…
He’s/She’s from… -> Él/Ella es de…
He/She likes… -> A él/ella le gusta…
He/She loves… -> A él/ella le encanta…
subject -> asignatura
My favourite subject is… -> Mi asignatura favorita es…
the alphabet (enlace a vídeo)
months (enlace a vídeo)
food (enlace a ING3)
numbers  (enlace a ING3)
school subjects (enlace a vídeo)

Estructuras
Where are you from? -> ¿De dónde eres?
Where is he/she from? -> ¿De dónde es él/ella?
What’s your favourite subject? -> ¿Cuál es tu asignatura favorita?
His/Her favourite food is … -> Su comida favorita (de él/ella) es…
What do you like? -> ¿Qué te gusta?
What does he/she like? -> ¿Qué le gusta (a él/ella)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.