BIENVENIDA

Bienvenidos al Blog de 5º EP de Inglés

RECORDAD QUE A DIARIO:
Estudiamos la materia nueva y repasamos la trabajada anteriormente (Vocabulario, Gramática y Pronunciación).

En caso de encontrar algún enlace caído os agradecería me lo indicaseis.

martes, 22 de octubre de 2019

Unit 1. A world of gadgets

Vocabulario clave
calculator -> calculadora
charger -> cargador
headphones -> auriculares
MP3 player -> reproductor MP3
pen drive -> memoria USB
satnav -> navegador GPS
stopwatch -> cronómetro
tablet -> tableta, tablet
video games console -> consola de videojuegos
webcam -> cámara web, webcam
computer Science -> informática
genius -> genio
puzzle -> rompecabezas
secret code -> código secreto
concentrate -> concentrarse
creative -> creativo
lifestyle -> estilo de vida
pro -> profesional
keyboard -> teclado
skill -> habilidad, destreza
world -> mundo

Vocabulario reciclado
digital camera -> cámara digital
laptop -> ordenador portátil
mobile phone -> teléfono móvil (Brit.)
country -> país, campo
email -> correo electrónico
friend -> amigo
gym -> gimnasio
light -> luz, claro, ligero
maths -> matemáticas
message -> mensaje
museum -> museo
park -> parque
science -> ciencia, ciencias
small -> pequeño
student -> alumno, estudiante
do homework -> hacer los deberes
do the shopping -> hacer la compra
go shopping -> ir de compras
play -> jugar, tocar (instrumento)
take photos -> hacer fotos
use a computer -> usar/utilizar un ordenador
watch TV -> ver la tele
film -> películas (Brit.)
the alphabet -> alfabeto, abecedario
members of the family -> miembros de la familia
Have you got… ? -> ¿Tienes…?
Yes, I have. -> Sí (tengo).
No, I haven’t. -> No (no tengo).
Do you… ? -> ¿(Tú)…?
Yes, I do. -> Sí
No, I don’t. -> No

Everyday chit-chat
instructions -> instrucciones
penny -> penique
pence -> peniques
pound -> libra
receipt -> recibo

Estructuras
I think … -> (Yo) pienso, creo
I want to… -> (Yo) quiero
He/She uses … -> Él/Ella usa…
He/She doesn’t use … ->Él/Ella no usa…
Does he/she use … ? ->¿Usa él/ella…?
Yes, he/she does. -> Sí
No, he/ she doesn’t. -> No
always -> siempre
often -> a menudo, con frecuencia
never -> nunca
sometimes -> a veces
usually -> normalmente, por lo general
Are you thinking about…? -> ¿Estás pensando en/sobre…?
Yes, I am. -> Sí
No, I’m not. -> No

Estructuras de Everyday chit-chat
Can I help you? -> ¿Puedo ayudarle/ayudarte?
I need… -> (Yo) necesito…
How much is it? -> ¿Cuánto cuesta?, ¿Cuánto es?
Please -> Por favor
Thank you -> Gracias
You’re welcome -> De nada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.